Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Banshees 1ª Parte


La banshee o Bean Sidhe según la mayoría de las interpretaciones no es un ser maléfico sino un espíritu femenino o hada que anuncia con sus gemidos la muerte de quien la escucha o de alguno de sus parientes o allegados. La leyenda originada en Irlanda, ha estado arraigada en el folklore celta desde el siglo VIII.

A cerca de su aspecto, en términos generales son tres las formas que la banshee suele asumir: la de una mujer muy joven, la de una imponente señora o la de una anciana harapienta, aspectos todos ellos que al parecer podrían representar los tres aspectos que toma la diosa celta de la guerra y la muerte.En ciertos matices del folclore se cree que la banshee puede aparecer en diversas formas animales como el cuervo, liebre,comadreja, todos ellos asociados a la brujeria en Irlanda.En las manifestaciones de la banshee bajo forma humana, se dice que se puede presentar vestida de diferente manera: de gris, con una capa con capucha o con un sudario mortuorio. Las pocas veces en que se la ve (pues generalmente se la escucha nada más) ella suele aparecer como una lavandera que está restregando ropa manchada de sangre, como una perturbadora sombra que permanece en la lejanía o como un rostro que observa desde la ventana.En Irlanda se las describe como hadas delgadas y muy altas, como hadas con cabellos y ropajes largos y blancos y con una elegante capa gris con capucha, o bien se las describe simplemente como hermosas jóvenes de cabellos dorados como el sol o viejecitas pequeñas y enjutas de cabellos más blancos que la nieve. Viendo casos especiales tenemos el condado de Mayo, donde la describen vistiendo un fúnebre y largo atuendo negro; mas en algo coinciden todas las representaciones y es en la mortuoria palidez de su rostro y en el estremecedor enrojecimiento de sus ojos, causado por siglos y siglos de llanto. No es pues de extrañar que todos aquellos que aseguran haberlas visto o escuchado han dicho que es una experiencia espeluznante, y que trasmiten angustia, tristeza y un gran tormento.
Lo que resulta más aterrador es el aullido de la banshee, el cual varía en su descripción según la parte del país de que se trate: en unas partes se habla de un sonido perforador que tiene el poder de hacer estallar vidrios; en otras, de un canto suave y hasta agradable al oído; hasta existe la siniestra versión de que su sonido es un tanto indescriptible mas comparable al sonido de uñas arañando una pizarra. Coinciden sin embargo todas las versiones en algo y es en que la banshee se presenta siempre de noche y que solo a veces se muestra físicamente aunque siempre se deja oír. Por otra parte, en Irlanda hay una creencia muy difundida y es aquella de que si te encuentras con un peine tirado no lo debes recoger ya que la banshee podría perseguirte el resto de tu vida.Aqui os dejo unas fotos de estos increibles seres antes de seguir con ellos. =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario