Translate

jueves, 5 de abril de 2012

La Clarividencia

¿Qué es la clarividencia?¿Existe de verdad?Muchas son las preguntas que hay y al fin del acabo, la ciencia no ha podido probar nada ni desmentir nada, claro esta,vaya que no hay evidencia científica que demuestre que ciertas personas tengan ese poder.Bien en principio la clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos.Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.
Generalmente a estas personas se les llaman videntes o mediums,aunque los médiums se podrían considerar una clarividencia mucho más fuerte,los videntes son capaces de adivinar echos futuros de personas y los mediums pueden llegar a contactar con los espíritus y hablar con ellos.
-El médium es aquel individuo de cualquier edad, género, educación o cultura que le es posible establecer contacto con porciones de su inconsciente y que le permiten desde allí acceder a realidades no ordinarias y eventualmente comunicarlas. No está muy claro que sea una actividad extrasensorial sino probablemente mediada por el sensorio hacia zonas poco conocidas de la actividad psíquica. Siempre es mediada por el cerebro y en menor medida por otros órganos, de allí viene el vocablo médium.
-Y el vidente son aquellas personas que reciben imágenes o alguna señal de algo futuro.
Si es real o no,no se sabe pero demostrar que son capaces lo han demostrado sobre todo los mediums,de los que ya han dado que hablar practicamente desde la edad media,y actualmente incluso la policía utiliza a los médium para encontrar a personas desaparecidas o para encontrar cadáveres de víctimas de accidentes o asesinatos,en Chile por ejemplo la policía utilizó a videntes para buscar a desaparecidos,también dicen que en estados Unidos utilizan a mediums y videntes para estas tareas,cuando ya están desesperados y no tienen nuevas pruebas de ningún tipo.Aunque no este demostrado científicamente,yo creo que con lo que hacen como cuando ayudadn a la polica basta y sobra para demostrar que tienen un don increible y con el que pueden ayudar a las personas,yo la verdad es que si creo en estas personas sobre todo en los médiums.
Espero que les haya gustado =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario