Translate

martes, 24 de abril de 2012

Súcubos e Íncubos




El súcubo, según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los sensibles, a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, persuasión y carácter.El mito pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnogógica.
La apariencia de los súcubos varía, en general, tanto como la de los demonios; no hay ninguna apariencia o representación definitiva. Sin embargo, se suelen pintar casi universalmente como seductoras mujeres desnudas con una belleza no terrenal, a menudo con alas demoníacas. De vez en cuando, se les dan otros rasgos demoníacos, como pueden ser los cuernos, una cola con una punta terminada en triángulo, ojos de serpiente, colmillos, serpientes enrolladas a su cuerpo, etc. A menudo, simplemente aparecen en los sueños como una mujer atractiva y desnuda de la que la víctima no puede deshacerse de ella ni olvidarla, incluso después de despertar.
La versión más difundida es que los súcubos atacan a sus víctimas para absorber la sangre o energía vital del hombre y así alimentarse. A menudo, esto provoca en el hombre dolencias físicas y espirituales, y hasta la muerte. Este personaje es una de las bases de la figura del vampiro.
El súcubo de mayor renombre es Lilith,la cual se considera como la reina de todo el clan,según cuentan las leyendas se creó gracias a la potencia del viento y con el trancurso del tiempo su aspecto demoníaco adquirió mayor relevancia,por otro lado se cree que fue la primera compañera de Adam que fue y que se caracteriza por su intenso caracter ligado a su fuerte sexualidad y que al no ver satisfechos sus deseos abandonó voluntariamente el paraiso,por sus caracteristicas sexuales y por haberse enfrentado a Dios se le cataloga como el primer espíritu súcubo.Otros más coocidos también serian Abrahel,Baltazo,Filotano,Florina Vasordiel...


Por otro lado tenemos al Íncubo que es el opuesto masculino del súcubo,al igual que el súcubo,también es un demonio, que en la creencia popular europea de la Edad Media se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias,un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín. Algunas fuentes indican que puede ser identificado por su antinatural frío pene. La tradición religiosa sostiene que tener relaciones sexuales con un íncubo o súcubo puede resultar en deterioro de salud, o incluso hasta la muerte.Las víctimas viven la experiencia como un sueño sin poder despertar de éste. Si la mujer queda embarazada puede dar a luz niños deformes, de fácil control por parte del mal, o con habilidades especiales (como el mago Merlín, hijo de un íncubo y de una prostituta, según una de las tantas versiones de su nacimiento, otra versión de la leyenda dice que la madre era una monja seducida por el demonio). El íncubo succiona la energía corporal de la persona en el momento de la copulación, de esta manera vive o se hace más fuerte. En casos extremos de acuerdo a quienes los estudian, puede llegar a darle un paro al corazón de la víctima e incluso matarla por la succión energética ocasionada, dejando a la víctima débil o enfermiza. Se dice que tienen cierta predileccion por las monjas.Entre los más conocidos se encuentran Zabulón, Alpiel,Brifot,…Pero los mas famosos serían Isaacaro, adjunto del gran Leviatán y Belaam.

Ambos tienen aspectos diferentes según la cultura que los represente,algunas los representan como seres de belleza extrema y de gran atractivo físico,sensuales,descarados y desinhibidos,otras culturas los describen como criaturas horrendas con colas,cuernos y colmillos prominentes.Otras culturas afirman que no se tratan de dos seres distintos sino de uno solo que adquiere el género opuesto a su víctima,es decir,primero se transfroman en súcubo,para aparearse de con un hombre y robarle su semen para después tranformarse en íncubo para copular con una mujer fértil y dejarla preñada con el semen de la víctima anterior y asi crear su desencencia.El íncubo,por otra parte,muchas culturas dicen que no solo se apodera del material genético sino que también le aspira la energía en cada cópula, lo que a la larga provocaria la muerte de su víctima,lo que hace es absorber su fuerza vital para poder subsistir.Los hijos de un demonio y un humano pueden ser deformes,proclives a caer en las garras dl maligno y ser utilizados como títeres de este o bien que posean poderes mágicos como Merlín al que ya he mencionado antes.



                                                        Espero que les guste =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario