Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

Y esto para terminar con el tema de las Hadas =)


Bueno para terminar el tema sobre estos preciosos seres que reflejan la nataraleza,lo vamos a terminar con la forma de clasificación que hay de ellas y un poquito sobre leyendas de ellas una de Shakespeare y otra sobre Eva y Dios,ambas tratan de explicarnos el origen sobre estos fabulosos seres.
Bueno hay muchas clases de hadas, siendo las más conocidas las:
  • Lamias, hadas de la mitología vasca. Poseen largos cabellos que peinan con peines de oro que son muy preciados. Sus pies son palmeados, como los de un pato, exceptuando a las “Itxaslamiak”, las lamias marinas, semejantes a sirenas.
  • Ninfas, hadas de la mitología griega que pueden ser:
    • Náyades: Ninfas que pueblan los ríos, a veces son hijas de éstos, por ejemplo, Eurídice;
    • Nereidas: Ninfas del Mar Mediterráneo, hijas de Nereo. A veces son descritas como mujeres con cola de pez. Destacan Anfitrite y Tetis;
    • Oceánides: Ninfas del Océano, hijas de éste. Destacan Metis (madre de Atenea) y Doris (madre de las nereidas);
    • Dríades: Ninfas de los bosques, a veces asociadas a los robles;
    • Hamadríades: Ninfas ligadas a un árbol concreto de tal modo que si éste era cortado, la ninfa moría con él;
    • Melíades: Ninfas de los fresnos, nacen de la sangre de Urano (dios del Cielo). Son las ninfas más antiguas.
  • Sirenas, hadas de los mares; Procedentes de diversas mitologías (asiria, china, griega, celta, cántabra) Con sus cantos suelen atraer a los marineros a una muerte en los escollos. Destacan las sirenas griegas, que, a diferencia del resto poseen cuerpo de pájaro y cabeza y senos de mujer. Casi todas las sirenas se distinguen por poseer una cola de pez en lugar de piernas.
  • Sílfides, hadas de los vientos; Paracelso es el primero en citarlas, y son, según él, los seres elementales del aire.
  • Salamandras, hadas del fuego.
  • Drinfas, hadas de la tierra.



Leyendas sobre el origen de las hadas

Aquí dejo dos leyendas sobre su posible origen
El dramaturgo ingles William Shakespeare, en su obra Hamlet señala que existen sobre la tierra más cosas de las que se alcanzan a percibir. La creencia de la existencia de las hadas, es común en diversas culturas, encontrando el origen en mitos y leyendas de cada una de ellas. Una de las tantas leyendas sostiene que las hadas son ángeles caídos o paganos muertos que no han sido suficientemente buenos para entrar al paraíso, ni tan malos para entrar al infierno, quedando obligados a vivir eternamente a mitad de camino.
Otra leyenda cuenta que cierta vez, estaba Eva en un río bañando a sus hijos, cuando escucho que Dios le hablo. Temerosa Eva oculto a sus hijos que todavía no había bañado para que Él no los viera. Dios, que todo lo ve, le pregunto si estaban sus hijos con ella y Eva le mintió respondiendo que si. Entonces, Dios le advirtió que aquellos que habían sido ocultados, quedarían ocultos para siempre a los hijos del hombre y fueron estos niños que se convirtieron en hadas o elfos.







1 comentario: