Translate

sábado, 16 de junio de 2012

Dragones Europeos


Como ya os dije en la página del tuenti los que me seguís,aquí os dejo la entrada sobre los dragones europeos,espero que os guste.
Lo dragones en muchas historias europeas asocian al dragón con la codicia. Esto es porque muchas historias lo presentaban como una bestia celosa que solo le importaba el tesoro que custodiaba.
Mientras que la derivación de la palabra dragón se la asocia principalmente con las palabras Latinas draco y draconis; la cultura nórdica llamaba a estos monstruos draugr, cuyo significado es "espíritu que guarda la tumba del rey". Por otro lado, los Griegos lo llamaban derkesthai, que significa "ver": estas criaturas tenían excelentes vistas. Lo que todavía se sigue preguntando en el mundo de la investigación, es cómo se llegó a asociar al dragón, desde ese punto, con el fuego, la maldad, y la codicia en diferentes culturas.Los dragones europeos sienten una gran afición por las joyas y las piedras preciosas, que acaparan y atesoran con afán. Como perfecto conocedor, sabe distinguirlas y apreciarlas con acierto. Al igual que con las joyas siente una especial atracción por los acertijos, como suelen relatar numerosas leyendas. Como ya dije en la entrada de los dragones estos seres siempre han sido calumniado y mal juzgado, perseguido y acosado por el hombre, simplemente por ser una criatura diferente. Como tantos otros seres “vivos” ha conocido la muerte y la persecución en nombre de una pretendida supremacía del hombre civilizado. Exsisten una extensa gamma de especies que difieren entre si en pequeñas sutilezas. Para poder tratar un poco a todas las especies existentes en el viejo continente las he clasificado en tres grandes géneros: Dragones de Tierra, de Agua y de Fuego.
Dragón de tierra
-El Dragón de Tierra: La especie más abundante en el viejo continente es el Dragón Terrestre.Es un reptil de gran tamaño y provisto de alas. El dragón medio puede llegar a medir de quince a treinta metros de longitud y, con las alas desplegadas, puede alcanzar los treinta metros de envergadura. Preferiblemente viven en cuevas, pero su hábitat natural no se limita solo a las cavernas. Sus escamas suelen ser de colores verdosos y amarronados, con una diversidad de tonos, a menudo combinados en un mismo ejemplar, que van del amarillo limón a un verde esmeralda. Algunos dragones de tierra han desarrollado la capacidad de llamear, aunque la potencia de su llama es muchísimo menor que la de su primo el Dragón de Fuego. Es un experto volador y planeador y aunque su gran tamaño le dificulta a veces el despegue, una vez en el aire el Dragón de Tierra es capaz de remontarse a gran altura y cubrir largas distancias en vuelo planeado, sirviéndose únicamente de las corrientes de aire.
Dragón de agua
-El Dragón de Agua: El dragón de Agua es mucho más escaso que el Dragón común. Vive tanto en agua salada como en agua dulce, aunque muestra preferencia por los lagos, y habita las cuevas cercanas a estos. De escamas de un colorido espléndido, este animal se adapta muy bien al medio acuático, donde se desenvuelve con gran agilidad y rapidez desde que es una tierna cría. Aunque las patas delanteras están provistas de aguzadas garras, sus extremidades posteriores se han transformado en aletas natatorias, lo que entorpece sus movimientos fuera del agua. Posee una gran capacidad pulmonar, suficiente como para pasar unas pocas horas bajo el agua. Debido a una existencia en un medio acuático, ha perdido en parte la facultad de volar, con lo que solo puede realizar cortos vuelos planeados, si bien algunos ejemplares pueden alcanzar bastante rapidez en el aire. El Dragón de Agua es físicamente mucho más esbelto y hermoso que el Dragón de Tierra. Es un valiente adversario en la lucha, y si tiene que defenderse lo hace con ferocidad y hasta la muerte. Sin embargo.
Dragón de fuego
-El Dragón de Fuego: Ésta es la especie más escasa de las enumeradas. Está adaptado a un medio que resulta inhabitable para el ser humano. Este Dragón casi desconocido mora en el interior de conos volcánicos en actividad , y su hábitat natural lo constituyen los grandes ríos de lava y las ardientes cavernas del interior de la tierra. Su color varía entre tonos dorados, rojos, cobrizos y negros. El Dragón de Fuego pasa su infancia en este ambiente sofocante y sólo cuando alcanza la madurez sale al exterior breves expediciones de caza sin la compañía de otros miembros. De hábitos nocturnos, suele salir envuelto en llamas cuando reina la oscuridad, pero sólo si el tiempo es muy seco y el cielo está despejado.En sus salidas al exterior, el Dragón de Fuego flamea grandes extensiones de terreno, socarrando todo lo que encuentra a su paso, y devora después con fruición los restos orgánicos que quedan entre las cenizas. Es capaz de arrojar llamas por la boca gracias a una mezcla de fósforo y metano que produce y almacena en un segundo estomago. La mezcla se enciende al entrar en contacto con el oxígeno, ya fuera de la boca del Dragón.Su alimento preferido son, cuando puede, el petróleo y el betún. Estas sustancias le sirven para pulir y abrillantar su "armadura", ocupación a la que le dedica varias horas
Preciosas bestias como ya dije me encantan.Bueno espero que os haya gustado está entrada,hasta la semana que viene =)



 

2 comentarios:

  1. Que guay son los dragones y lo que pone sobre ellos es muy interesante a mi me gusta el dragón de agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos comentarios buenos como malos, los pobres dragones algunos están muy mal considerados...

      Eliminar