Translate

martes, 3 de julio de 2012

Fantasmas de las Carreteras


En las carreteras de todo el mundo hay accidentes y por desgracia muchas veces con víctimas mortales,de los cuales unos mueren en el hospital y otros en el lugar del accidente.Como ya hable en una entrada anterior sobre los fantasmas,si la recordais,había varios tipos de apariciones de fantasmas,esta se podria meter en el grupo de apariciones críticas o más bien en algunos de los subgrupos de las apariciones inducidas(esto estaba concretamente en la entrada Los Fantasmas Parte 2 ).Las leyendas de estos fantasmas cuentan que cuando estas personas sufren un accidente de este tipo y mueren allí mismo,en algunas ocasiones se convierten en fantasmas condenados a rondar por ese lugar,como almas en pena,ya que se les ha quedado algun asunto sin resolver,no aceptan su muerte,quieren quedarse para prevenir a otras personas de que ese lugar puede ser peligroso o simplemente se han quedado ligados de alguna forma a ese lugar.Estos son los famosos fantasmas que conocemos por el nombre de los fantasmas de carreteras.Existe una gran variedad de estos fantasmas y al igual que a los fantasmas en general los podemos clasificar en tipos según su comportamiento a estos también.
Estos se podrian clasificar asi:

-Apariciones: Estos espíritus únicamente se hacen presentes en el lugar donde murieron. Es la forma más común de fantasmas en carreteras. Estas apariciones son las más comunes,en las que estos fantasmas se ven en el arcén de la carretera y cuando pasas junto a ellas desaparecen o poco antes de hacerlo.Estos fantasmas también se pueden aparecer justo delante del coche o incluso pueden aparecer en el asiento trasero del coche y cuando el conductor vuelve a mirar hacia atrás este ya ha desaparecido.

-Fantasmas autoestopistas: Son espíritus que se comportan como personas normales y hacen autostop en las carreteras. Estos son menos comunes pero leyendas muy contadas alrededor del mundo.Estas son las más espeluznantes ya que son fantasmas que se comportan como personas normales haciendo autostop a los vehículos que circulan por donde estos fantasmas han fallecido.
En algunas ocasiones algun conductor recoge a este ente haciendo autostop pensando que es una persona normal y cuando ya han recorrido varios kilómetros más tarde o incluso solo unos metros,para cuando el conductor va a mirar a su nuevo pasajero este ya no esta,dejando al conductor asombrado por lo que le ha pasado.En algunos casos, el fantasma desaparece dando un grito desgarrador como consecuencia del recuerdo de su propia muerte, otras veces, simplemente se desaparece, aun con el coche en movimiento. Pocas son las veces cuando el espíritu o ente llega a su destino, normalmente su casa, y se despide del amable conductor.Muchas de las historias que se cuentan sobre estos fantasmas pueden considerarse simples leyendas urbanas, ya que son muy parecidas,lo único que cambia entre una y otra es el lugar donde supuestamente ocurre el fenómeno.

No existe lugar del mundo que no tenga una leyenda de este tipo,algunas reales otras solo para advertir a los jóvenes para que conduzcan con cuidado,hay ya entra dentro de lo que querais creer.
En Francia tienen a la dama de blanco,en España tenemos muchas de estas leyendas sobre todo fantasmas en las curvas de las carreteras como “La curva de Torresca”, “La Dama de la Cruz Verde”o el de la Playa de Aro en Gerona(España),en Portugal,en America del Sur,en America del Norte una leyenda sobre una anciana que recogieron unos motoristas y esta anciana iba profetizando echos ya ocurridos,en Gran Bretaña la leyenda de los mochileros fantasmas...Todos los paises del mundo tienen leyendas de esta clase,se podria decir que ninguno se libra de un fantasma en la carretera.Tema bastante interesante la verdad y pronto me voy de viaje espero no encontrarme con uno de estos jaja.
Como siempre aqui os dejos unas fotos que he encontrado en internet y en otra entrada un par relatos sobre una de estas leyendas.



Espero que os haya gustado =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario