Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Los Elfos - Curiosidades

En novelas de fantasía y folklore, los elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas. Además, en la visión más moderna son imperceptibles, y viven en los bosques y otros lugares naturales; así, se los mezcla con duendes y otros seres faéricos tradicionales.En su versión literaria moderna, son longevos (pueden vivir milenios) y tienen poderes mágicos, que usan para proteger la naturaleza. Se cuenta que la raza élfica ha precedido a la Humanidad (J. R. R. Tolkien) en un gran número de milenios. Viven en sociedades análogas a las humanas, con reyes a quienes están sometidos. Aman el juego, la danza y el canto. A menudo pasan la noche entera en rondas infatigables que sólo interrumpe el canto del gallo, pues temen la luz del día y la mirada de los humanos. El que, de noche, en una llanura solitaria, se deja fascinar por la belleza de sus hijas y acepta entrar en su ronda, está perdido. Pero lo más frecuente es que sus danzas no tengan testigos; por la mañana se nota solamente en la hierba húmeda el rastro de sus pasos.En alta fantasía, generalmente los elfos no son hostiles a los humanos, ya que los consideran inferiores y de poca importancia. A menudo desprecian a la especie humana como inferior y bárbara, del mismo modo que algunos miran a los animales de compañía y otros animales; el caso más extremo de eso podemos encontrarlo en los elfos de Pratchett, donde se trata de seres sin ningún tipo de empatía ni remordimientos, que tratan a los humanos (y a todo en general, hasta a ellos mismos) como fuente de entretenimiento, sin darle demasiada importancia al tipo de entretenimiento que proporcionen (música, danza, sujetos para torturar, etc.).También hay elfos oscuros (svartalfer en la mitología nórdica), los cuales son retorcidos y malignos. Los elfos son enemigos de los orcos y goblins, y suelen estar permanentemente peleados con los enanos.


Como se ha dicho en la entrada anterior,a menudo se confunden a los elfos con los duendes,los gnomos etc.Aquí os dejo la definición de cada uno y así vereis sus diferencias.
 
-Los duendes son seres diminutos en muchos casos también con aspecto humanoide. Son más pequeños que los Elfos y sus rasgos incluyen orejas puntiagudas, nariz lagra y piel verdosa. Su aspecto no es tan amigable como los Elfos. En su rostro se puede apreciar esos rasgos de pícaros y bromistas.A diferencia de los Elfos, los duendes suelen vivir en las casas de los humanos o en sus jardines, aunque también viven en los bosques. Son traviesos y suelen gastar bromas como mover los objetos, esconder las cosas, romper objetos, etc. Son de carácter nervioso y bastante pícaros.Se dice que los duendes son malos, pero en realidad son muy traviesos y bromistas.Los Duendes tienen varios nombres; Leprechauns (Irlanda), Hobgoblins y Puck (Escocia),Gremlins (Inglaterra y Gales) y Trasgos o Trasnos (España).Mucha gente confunde a los duendes con los Elfos, aunque sean seres parecidos son totalmente diferentes en cuanto a costumbres, estilo de vida y personalidad.

-Los Gnomos son también seres diminutos, más incluso que los Elfos y Duendes. También pertenecen a la mitología nórdica.La personalidad y forma de vida de los Gnomos son muy similares a los Elfos; son bondadosos, amigables, trabajadores… Viven en los bosques más frondosos, en setas, árboles, cuevas y bajo tierra. Se dicen que los Gnomos se encargan de custodiar tesoros de la naturaleza como oro, plata, diamantes, etc. Es por ello que dicen que los Gnomos suelen trabajar en minas extrayendo sus metales y piedras preciosas.También poseen ciertos poderes mágicos como una excelente visión, rápidez, fuerza y sabiduría.Son también los guardianes de los bosques y los animales.Los Gnomos son mucho más difícil de ver que los Elfos y los Duendes.



-Las hadas, a excepción de los Duendes y Elfos, en su inmensa mayoría se ven representadas con figuras femeninas. Son seres pequeños y hermosos. Poseen alas con forma de mariposa con las que pueden desplazarse de un lugar a otro en intervalos de tiempo muy cortos.Son de aspecto muy fino y frágil, en casi todos los casos, muy hermosas. Su tamaño puede variar dependiendo del tipo de hada, pero no son más grandes que un Duende.También poseedoras de poderes mágicos, las hadas se dedican a guardar los bosques. Al igual que los Elfos, viven en completa armonía con la naturaleza. Como los Gnomos, las hadas son casi imposible de ver.Se dice que fabrican un polvo tan mágico que desde siempre han estado en peligro, puesto que otros seres se dedicaban a cazarlas para poder utilizar ese polvo para fines personales.

Espero que os hayan gustado estas entradas.

                      Muchas gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima!!^^

bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario