Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Los Kapres

Hoy no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog, asi que os traigo una entrada cortita pero muy interesante para los que no conozcan la mitología filipina y para los que si. Este ser me ha llamado la atención y espero que os guste.


El Kapre es una criatura mítica originaria de Filipinas, que podría ser caracterizado como un árbol demonio, pero con características humanas. Se describe como un hombre alto, marrón, peludo, con una barba. Los Kapres se describen normalmente como fumar un gran pipa ganga, cuyo olor tan fuerte atraería la atención de un ser humano. El término kapre proviene del árabe "cafre", es decir, un no creyente en el Islam. Los primeros árabes y los moros lo utilizaba para referirse a los no musulmanes dravidianos que eran de piel oscura. El término fue llevado más tarde a Filipinas por los españoles que habían tenido contacto previo con los moros. Algunos historiadores especulan que la leyenda se propagó por los españoles para evitar que los filipinos ayudaran a todos los esclavos africanos fugitivos.


Los Kapres se dice que habitan en los árboles grandes, como acacias, mangos, bambú y banyan (conocido en Filipinas como balete). También se considera que sobre todo se sienta debajo de estos árboles. Se dice que va vestido con el taparrabos indígena, Northern, en filipino conocido como Bahag, a menudo lleva un cinturón que le da a este ser la capacidad de ser invisible a los seres humanos. En algunas versiones, se supone que tienen una piedra mágica blanca, un poco más pequeño que el tamaño de un huevo de codorniz. En el caso de que cualquier persona obtuviera esta piedra, el kapre le concedería deseos. Estos no se consideran seres malos, a diferencia de manananggal (ser mitológico de la cultura filipina que se asemeja a un vampiro occidental).

Pueden hacer contacto con la gente para ofrecerle amistad, o si se siente atraído por una mujer. Si un Kapre se hace amigo de un ser humano, sobre todo si es por amor, los Kapres constantemente seguirán su “interés amoroso” toda la vida. Además, si uno es amigo de un Kapre entonces esa persona tiene la capacidad de ver y sentarse en él.
Los Kapres también se dice que les gusta jugar bromas a la gente frecuentemente, haciendo que los viajeros se desorienten y se pierdan en las montañas o en los bosques. También se cree que tienen la capacidad de confundir a la gente, incluso en sus entornos familiares, por ejemplo, alguien que se olvida de que están en su propio jardín o casa, se dice que ha sido engañado por un Kapre. Según testigos que han experimentado un encantamiento de estos seres, dicen de haber escuchado a las ramas de los árboles susurrar e incluso si no hace viento. Otros ejemplos son de testigos que dicen haber escuchado unas carcajadas procedentes de un ser invisible, presenciando un montón de humo de la parte superior de un árbol, al ver sus grandes ojos ardientes en un árbol durante la noche, así como ver realmente a un Kapre caminar por las zonas boscosas. También se cree que cuando hay luciérnagas en abundancia en zonas boscosas son las cenizas de la pipa de tabaco del Kapre.



 Espero que os haya gustado,
 Muchas Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^^

bye   



8 comentarios:

  1. ¡Que chulo!, me encanta cuando escribes estas secciones. Son muy interesantes^^.
    Un beso xx.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado! =) aportas cosas estupendas en tu Blog cada vez que publicas algo... ¡Sigue asi! Espero que pronto publiques algo tan interesante como lo ha sido esto... Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena entrada. Enhorabuena. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Que interesante!! La verdad que no sabia nada acerca de la mitologia filipina por que me suelo interesar mas en la egipcia , griega o romana incluso por la escandinava pero es tambien muy interesante!

    Me encantan los seres mitologicos!!

    un saludo Kryss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me he interesado tambien por la mitologia egipcia, griega, romana y escandinaba pero me puse a investigar y hay una gran cantidad de mitologias interesantisimas como la filipina y la japonesa entre otras ^^. Muchas gracias por pasarte y comentar, besoss :)

      Eliminar