Translate

viernes, 26 de abril de 2013

La Quiromancia y la Osteromancia


Espero que os guste esta entrada de hoy, he dejado a un lado a los seres mitológicos por hoy para traeros algo del mundo del ocultismo, un tema que desde luego dentro de lo sobrenatural me encanta, la magia y el ocultismo entrañan cosas increíbles y muy interesantes y esto es solo una pequeña fracción de lo que este mundo se guarda.  Bueno espero que os guste y aquí os dejo con la entrada de esta semana.


La Quiromancia

Es la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. Es una rama de la quirología y se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina “leer la mano” o “leer las manos”, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura. Se suele decir que en las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

La quiromancia dio comienzo en la India antigua y se la conoció con el nombre de Samudrika Shastra, para luego en el mundo occidental ser conocida como quiromancia. En realidad en la India ese nombre aludía al estudio del cuerpo entero y de varios signos en él.
La quiromancia hoy en día es una disciplina establecida. Como con toda técnica, uno debe tener paciencia y aprender sus implicaciones para conseguir un significado correcto y verdadero.
El estudio de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano izquierda, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar abierta con la palma a la vista. Dichas líneas se dividen en dos grupos: las líneas mayores y las menores. Existen 3 líneas mayores y numerosas líneas menores que no siempre aparecen en su totalidad.

Formación de la mano: Hay casi 14 huesos unidos que le dan forma a la palma de la mano. Dependiendo de esto existen diversos tipos de manos.


Otras características: Además de las líneas y las formas de una mano hay muchos otros factores que desempeñan un papel importante.

Tamaño de la mano: El tamaño de la mano puede ser importante en ayudar a juzgar el carácter y la personalidad de alguien.

Líneas de la mano: Hay siete líneas importantes o principales en una mano, y otras líneas menos prominentes.

Pulgar: El pulgar es el dígito más importante que el hombre tiene. Un análisis exacto del pulgar puede reflejar mucho sobre una persona.

Dedos: Dependiendo de las partes de los dedos así como de las formas y los tamaños de las uñas, se puede saber mucho sobre una persona.

Nudillos: Cada nudillo denota tanto mental como físicamente las particularidades de un individuo.

Antiguamente, la quiromancia era un rito pagano, como todos los ritos de adivinación. Los que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición..

En la actualidad, la práctica de la quiromancia, o de la quirología en general, suele estar acompañada de la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas. Se pueden encontrar quiromantes con consultas privadas y altos precios por el estudio de la mano, como quiromantes instalados en zonas céntricas de las ciudades con gran afluencia de peatones que practican la quiromancia y otras artes esotéricas a cambio de la voluntad del cliente.

Aquí os dejo una página muy buena y que viene muy acerca de esta práctica y de la que os he puesto una parte anteriormente, ya que lo explica muy bien.




"La Buenaventura" de Caravaggio (1595)
También como buena estudiante del bachiller de humanidades que soy, ya que doy historia del arte, aquí os voy a dejar un cuadro el que se ve a una mujer leyéndole la mano a un chico (aunque en realidad le esta robando el anillo), aquí ya vemos como está técnica adivinatoria esta presente desde mucho antes de nuestros días.





La Osteomancia

Consiste en la adivinación mediante la manipulación u observación de los huesos.

Hueso Oracular
Para los babilonios, la osteomancia era un ritual considerado una profecía científica. El practicante sacrificaba un animal, generalmente una oveja, y respondía preguntas sobre el futuro mediante la observación de sus huesos. El osteomante dividía los huesos en doce áreas o casas, cada una de las cuales respondía una diferente pregunta sobre el futuro.

Llamada Ilm el Aktaf por los árabes paganos y algunas tribus beduinas, Ilm i Shaneh por persas y afganos y Phannia jo fannu por los clanes pastores de los Sindhis y Belochis, en el valle del Indo, el ritual de la osteomancia consistía en el sacrificio de un animal, generalmente una oveja, y la observación de la escápula del animal, despojada de los músculos y tegumentos. Se estudiaba el dorso: seis de las casas se disponían en orden regular desde el cuello del hueso hasta la fosa supraespinosa. Las otras seis estaban contenidas en el espacio del otro lado de la espina, en correspondencia con las anteriores. Las doce casas resultantes estaban conectadas con los doce signos del zodíaco. El osteomante estudiaba el color del hueso, las venas y las líneas para conseguir respuestas sobre los diferentes temas asignados a cada casa.


Hueso Oracular
La osteomancia era también practicada en China desde antes de la dinastía Shang, aunque los adivinos Yin realizaron modificaciones importantes en la técnica, recogiendo los resultados en caracteres inscritos o pintados sobre el hueso. Se ha sugerido que el uso de plastrones de tortuga para la adivinación en lugar de las más tradicionales escápulas de bovinos y caprinos podía deberse a su forma simétrica, a la que atribuían una significancia cósmica. Se practicó durante las dinastías Shang y Zhou, como una forma de piromancia, aplicando calor a los huesos oraculares (principalmente grandes escápulas de buey o caparazones ventrales de tortuga). Se practicaban orificios en los huesos, y al aplicar una varilla al rojo el hueso se quebraba, produciendo una grieta que era interpretada por el adivino. Las inscripciones que registraban las predicciones en los huesos hacia el final de la dinastía Shang, conocida también como dinastía Yin, constituyen el más antiguo corpus significativo de escritura china arcaica que haya sido encontrado.

  
Espero que os haya gustado, Gracias por vuestras visitas y Hasta la próxima ^^


bye





4 comentarios:

  1. Como siempre has publicado algo muy interesante cariño <3 Me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  2. estoy obsesionada con la quiromancia...siempre estoy intentando averiguar que significa mi mano, pero siempre me lio y no acabo viendo nada jajaXD
    lo de la osteromancia no lo sabía :O

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quiromancia es una tecnica adivinatoria muy compleja jejeje me alegro de que te haya gustado la entrada y muchas gracias por pasarte bss ^^

      Eliminar